Provincia de Cádiz

El viento provoca daños en las grúas del astillero de Puerto Real

  • Una grúa sufre importantes desperfectos tras chocar contra uno de los pórticos

La grúa ha sufrido graves desperfectos tras chocar contra uno de los pórticos.

La grúa ha sufrido graves desperfectos tras chocar contra uno de los pórticos. / D. C.

El temporal de viento ha provocado daños de entidad este miércoles en el astillero de Navantia Puerto Real. Una de las grúas del astillero ha impactado contra una de los emblemáticos pórticos de la factoría, que miden más de cien metros de altura, y se ha quedado enganchada convertida en un amasijo de hierros. En el suceso ningún trabajador ha resultado herido y sólo se han notificado daños materiales, según han indicado fuentes del astillero.

Precisamente, Navantia acababa de renovar los pórticos dentro del plan de inversiones contemplado para la Bahía de Cádiz. El astillero se encuentra sin actividad desde el pasado lunes por la suspensión de los trabajos de construcción y reparación de barcos por el brote de coronavirus.

No obstante, en la dársena del astillero se encuentra desde el pasado jueves el crucero 'Carnival Victory', que iba a ser remodelado estos días y que aloja a centenares de trabajadores contratados por Carnival que no han podido ser aún repatriados. En el resto del astillero sólo permanece el personal imprescindible para labores de mantenimiento y seguridad.

Imagen de la grúa desplomada sobre el pórtico. Imagen de la grúa desplomada sobre el pórtico.

Imagen de la grúa desplomada sobre el pórtico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios