Provincia de Cádiz

Vídeo: La Infantería de Marina califica a sus conductores y personal para el desembarco

  • El ejercicio anfibio Aldefibex se ha desarrollado esta semana con el Grupo de Proyección de la Flota y con la Base y el Golfo de Cádiz como escenarios

La Fuerza de Infantería de Marina ha entrado en acción esta semana con el ejercicio anfibio Aldefibex, donde han participado unidades del Grupo de Proyección de la Flota además de los infantes de San Fernando. La Armada ha compartido en sus redes un vídeo del Tercio de Armada sobre estas maniobras, una adiestramiento básico anfibio orientado principalmente a "mantener la pericia en el desembarco de vehículos y de personal" en los diferentes medios para un desembarco.

La zona portuaria y playa del Chorrillo y Salado de la Base Naval de Rota así como área golfo de Cádiz han sido escenarios del adiestramiento que ha servido para la cualificación del personal y la certificación de conductores y que tiene previsto finalizar este viernes.

Durante el desarrollo de los ejercicios  se ha aprovechado también para la calificación de pilotos. Helicópteros HT -27 y 1 HA- 28 del Ejército de Tierra han realizado tomas a bordo del Juan Carlos I, "dentro del permanente proceso de colaboración y mejora en la interoperabilidad de nuestras unidades", explicaban desde la Armada.

En estas jornadas se han implicado  los buques Juan Carlos I y BAA Castilla, el Grupo Naval de Playa (4 lanchas de desembarco LCM -1E y un equipo naval de playa), helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, SH3D/60F de la 5ª Escuadrilla y AB -212 de la 3ª Escuadrilla, y un contingente de Infantería de Marina perteneciente al Tercio de Armada compuesto por 250 Infantes y 21 medios móviles.

Y ahora Marfibex

Sin solución de continuidad se ejecutará el Marfibex, un ejercicio avanzado de adiestramiento anfibio en la mar, de cuatro o cinco días duración, enmarcado en un escenario de baja/media intensidad también para unidades del Grupo de Proyección y la fuerza de Infantería de Marina. " Este ejercicio se encuadra dentro del ciclo de adiestramiento de estas unidades como continuación del Aldefibex anterior", apuntaban desde la Armada.

Este mes ha sido el comienzo del curso para las unidades de la Armada con varios ejercicios que empezaron con el Bombex, que se desarrolló en aguas del mar del Alborán y levante peninsular, pero con unidades con base en Cádiz. El mes terminará con un ejercicio de nivel básico/medio dentro del ciclo permanente de adiestramiento de los buques de la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios