Provincia de Cádiz

Vídeo: Así se entrena la Décima escuadrilla de la Armada con los helicópteros de la US NAvy

  • La Armada comparte imágenes del ejercicio conjunto de los SH-60B con los escuadrones estadounidenses HSC-28 y HSM-79

Adiestramiento de la Décima Escuadrilla y dos escuadrones de la US NAvy. / Armada española

La Armada y la US Navy han vuelto a realizar un ejercicio conjunto. Esta vez, los pilotos de la Décima Escuadrilla, con sus helicópteros SH-60-B, han compartido adiestramientos con dos escuadrones de los EEUU, el HSC-28 de Nápoles y el HSM-79, ya basado en Rota.

A ellos se han unido los desactivadores de explosivos de la marina estadounidense que también están basados en Rota, según ha informado la Armada en sus redes sociales, donde han compartido un llamativo vídeo con el ejercicio de ambas unidades navales.  

Las aeronaves de la Décima y los escuadrones norteamericanos se han adiestrado en procedimientos Seawolf, consistentes en técnicas comunes a todos los helicópteros SeaHawk.

Los SH-60B de la Décima Escuadrilla han estado y están presente en la gran mayoría de escenarios, no solo de entrenamiento sino también y sobre todo de operaciones reales de la Armada.

Como parte de la rotación de los destructores estadounidenses en la Base de Rota, la US Navy también ha basado una unidad de helicópteros para formar parte de sus despliegues como unidad aérea embarcada.En estos momentos, EE.UU cuenta con cuatro destructores en Rota: USS Ross (DDG 71), USS Roosevelt (DDG 80), and USS Porter (DDG 78) y el recién llegado en abril USS Arlegh Burke (DDG 51)

Prórroga del tratado con EEUU

Este jueves, por otro lado, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Claderón, confirmaba la prórroga de un año más del convenio entre EEUU y España para el uso de la Base gaditana y la de Morón.

Según ha afirmado, el convenio entre ambos países para que EEUU utilice las instalaciones de las dos bases tiene unos periodos de renovación, en lo que se pueden modificar las condiciones por acuerdo de las partes o bien se pueden prorrogar, cosa que ha ocurrido, de tal manera que el convenio "se queda tal y como está".

Esto ha ocurrido, según el jefe de los ejércitos, "debido a la llegada de la nueva Administración (de Joe Biden) con muy poco tiempo para hacer un estudio del convenio", lo que ha llevado al Gobierno español a prorrogarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios