salud alimentaria

Los veterinarios llaman a consumir productos locales por calidad, seguridad y solidaridad

  • Mañana se celebra el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, que el Colvet dedica a la promoción de hábitos responsables en alimentación y hostelería 

La presentación de la campaña de este año tuvo en el chiringuito Tirabuzón.

La presentación de la campaña de este año tuvo en el chiringuito Tirabuzón. / D.C.

Cada 7 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, una efeméride por la que el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz desarrolla campañas divulgativas que contribuyen a la promoción de los ámbitos competenciales de los profesionales veterinarios. Este año, debido a la excepcionalidad de la crisis sanitaria del Covid-19, Colvet Cádiz se centrará en la promoción de hábitos responsables en los sectores de la alimentación y la hostelería.

La presentación de la iniciativa de esta edición tuvo lugar ayer en el Chiringuito Tirabuzón con Cristina Velasco, presidenta de Colvet Cádiz; Jesús Fernández, secretario general de Colvet Cádiz, Aurora Claver, Jefa de Salud Pública de la Junta de Andalucía y Antonio De María, presidente de HORECA

Desde el Colegio de Veterinarios se recordó que el veterinario de salud pública es el profesional garante de la seguridad alimentaria: son los veterinarios quienes vigilan las transferencias de animales a persona, además de las derivadas de la contaminación física, química o biológica del medio. 

Por tales motivos, Colvet Cádiz quiere insistir en la importancia de todas las medidas que deben de tomarse, teniendo como agravante de la situación la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que desde la institución instan a seguirlas a rajatabla. Así, el Colegio de Veterinarios de Cádiz ha remitido a colegiados y empresas la Guía de recomendaciones para establecimientos de restauración colectiva publicada por la Junta de Andalucía.

Colvet Cádiz insiste en que el retomar la actividad en el sector hostelero implica la adopción de las medidas de mitigación de las posibilidades de contagio, tanto de carácter general (distanciamiento social, higiene de manos y vías respiratorias y desinfección) como específicas.

Por último, Colvet Cádiz, hace un llamamiento a los ciudadanos de toda la provincia a priorizar el consumo de productos alimentarios locales, que más allá de su incuestionable calidad, tienen el aval del control y certificación por parte de los veterinarios de la provincia. “Cádiz cuenta con una de las despensas más completas y variadas del mundo, tenemos de todo y de la mejor calidad. Muchos productores alimentarios que dan trabajo a muchos gaditanos lo han pasado mal y es el momento de consumir sus productos, por nuestro bienestar y por el suyo, todos salimos beneficiados”, sostienen desde la Junta de Gobierno de Colvet Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios