Fiestas patronales

La suelta de vaquillas abre la parte más alegre de las fiestas de San Jorge de Alcalá de los Gazules

  • Los más pequeños también pudieron disfrutar de una capea y suelta de dos astados de cartón

Los más pequeños pudieron disfrutar de la suelta de unos astados a su medida.

Los más pequeños pudieron disfrutar de la suelta de unos astados a su medida. / Manuel Aragón Pina (Alcalá de los Gazules.)

El pregón de Francisco Pereira Casas, ha abierto oficialmente la parte más solemne de las fiestas en honor al Patrón San Jorge. El acto comenzó con la entrega del premio al cartel anunciador que recayó en la fotografía presentada por Pedro Martín. A continuación, se homenajeó y reconoció al Centro de Adultos Maestra Inmaculada Almagro por la elaboración del tradicional gazpacho en una iniciativa que cumple 40 años. Tras estos momentos, se procedió a la presentación del libro de Apuntes Históricos y de Nuestro Patrimonio de la mano del alcalde, Javier Pizarro.

Este viernes se ha podido vivir la parte más alegre de las fiestas de San Jorge de Alcalá de los Gazules, con la capea, al mediodía de una de las tres vaquillas en la plaza de San Jorge. A la que siguieron otras dos sueltas, a través del recorrido establecido. Todos los ejemplares pertenecían a la ganadería de los Hermanos Torres Gallego que se sitúa en la finca La Canaleja.

Otra de las actividades que generaron mucho ambiente el jueves por la tarde, fue la capea y suelta de dos toros de la ganadería gaditana ‘Ruedos del Sur’ para los más pequeños. Los toros de cartón recibieron los nombres de ‘Chispita’ y ‘Saltarín’, recorriendo las calles del municipio desde su salida en la Plaza de San Jorge hasta su llega a la Plaza Alameda.

Este sábado llega la parte religiosa de los festejos, con la solemne función en honor del Patrón, a las 10.30 horas, en la parroquia de San Jorge, a la que seguirá la tradicional procesión con el pendón de localidad y como voto de la localidad a su patrón.

En esta jornada también se repetirán la capea y sueltas de vaquillas, bailes y música con orquesta en la Plaza Alta y una caldereta popular en la calle Las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios