Últimas actuaciones en Rota del Plan de Emergencia para reparar los caminos rurales destrozados
El Ayuntamiento avanza en la rehabilitación de más de 20 kilómetros de caminos rurales afectados por las intensas lluvias de esta primavera
En las próximas semanas se completarán las reparaciones en Carboneras, Roamartín, Morismo, Mostazales, Asomada, Regla, Telefónica y Peginas
El Plan de Emergencia avanza en Rota mejorando caminos rurales afectados por las lluvias

Rota/El Plan de Emergencia impulsado por el Ayuntamiento de Rota para la reparación de caminos rurales afectados por las fuertes lluvias de esta primavera entra en su fase final. El alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana, acompañado por los delegados de Medio Rural, José Antonio Medina, y de Transición Ecológica, Pablo Gómez, ha supervisado las actuaciones llevadas a cabo en más de 20 kilómetros de vías municipales.
Entre los caminos afectados se encuentran tramos como Buenavista, Aguadulce, Rota-Chipiona, Cañas, y diversas hijuelas como las de Morruo, la Vívora, la Tía Pepa y Atunes. Según informa el alcalde, para la rehabilitación de estas vías se han destinado 120.000 euros del fondo de contingencia municipal, permitiendo la aportación de más de 2.300 toneladas de material para reparar los desperfectos en el firme.
Las actuaciones no solo se han centrado en la reparación del firme, sino también en el despeje y mantenimiento de las cunetas y otras infraestructuras hidráulicas, con el objetivo de garantizar una correcta circulación de las aguas pluviales y evitar futuros daños. “Era una actuación urgente y necesaria para garantizar el tránsito seguro en estos accesos fundamentales para la agricultura y la ganadería local”, destacó Ruiz Arana. Asimismo, el Ayuntamiento ha coordinado los trabajos en colaboración con la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, a quienes el alcalde agradeció su apoyo durante el proceso de recuperación de los caminos.
Las tareas de rehabilitación avanzan según lo previsto, y se espera que en las próximas semanas se completen todas las actuaciones en caminos clave como Carboneras, Roamartín, Morismo, Mostazales, Asomada, Regla, Telefónica y Peginas. El alcalde reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento de estas vías rurales y aseguró que “seguiremos actuando en los caminos que son de competencia municipal, atendiendo las demandas del campo de Rota y el sector de la agricultura y la ganadería, que son muy importantes para nuestro municipio”.
También te puede interesar