Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una nueva rotura de la tubería de Tres Caminos inunda la CA-33

  • El suceso agrava las importantes retenciones que se registraron ayer tarde en un domingo de playa y mucho tráfico

Las deficiencias de la red de abastecimiento de agua potable a la altura del nudo de Tres Caminos volvieron una vez más a dar la cara ayer tras una nueva avería que se localizó en la tubería principal que suministra a las localidades de San Fernando y Cádiz.

El incidente se produjo en torno a las seis de la tarde, a una hora clave en la que muchas familias regresaban a sus hogares tras un domingo de tiempo veraniego y playa, lo que complicó las importantes retenciones que se registraron en la CA-33 y la A-48 hasta primeras horas de la noche, las primeras de la temporada. Según la Guardia Civil, estas retenciones llegaron hasta la altura del kilómetro 15 de la A-48. Incluso pasadas las diez de la noche sobrepasaban la fábrica de Polanco.

Por su parte, la zona colindante al polígono industrial de Tres Caminos, incluyendo los carriles de la autovía en algunos tramos, quedaron completamente anegados, lo que ralentizó la circulación. Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta este conflictivo punto para coordinar el paso de los vehículos, que se vieron además obligados a circular lentamente por la acumulación de agua que se había alcanzado en determinados puntos. El Ayuntamiento de San Fernando confirmó que se trataba de la rotura de la tubería principal de abastecimiento de agua, si bien precisó que la incidencia había sido mínima en lo que respecta al suministro ya que, tras detectarse la rotura, se desvió rápidamente hacia una tubería auxiliar.

También el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana precisó que el incidente -provocado por la rotura de un manguito de la tubería- solamente se dejó notar en una ligera bajada de la presión en las partes más altas de San Fernando. Hoy está previsto que se proceda a limpiar la zona.

En esta zona de Tres Caminos, en la que ya se han registrado con anterioridad incidentes similares dada la antigüedad y las carencias de la red, el Consorcio tiene proyectada una inversión de un millón de euros para la renovación del tramo de fibrocemento ya que se trata de uno de los puntos más conflictivos y más problemas suele dar. Se trata -destacó- de la obra más ambiciosa que tiene previsto llevarse a cabo a corto plazo. De hecho, se está trabajando ya en la redacción del pliego de condiciones para su licitación y se han iniciado las conversaciones con la gerencia del polígono industrial para firmar un convenio que garantice la disposición de los terrenos. Hoy, aclararon fuentes del Consorcio, está prevista la firma de la supervisión del proyecto.

El mal estado de la red a la altura de Tres Caminos provocó incidentes similares al de ayer tanto en 2014 como 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios