Provincia de Cádiz

Trebujena se protege ante la amenaza del virus de la Fiebre del Nilo

  • El Ayuntamiento inicia este miércoles las tareas de fumigación y desinsectación en diferentes zonas verdes, parques y plazas como medida de seguridad y prevención

La picadura de mosquito transmite el Virus del Nilo Occidental, uno de los posibles causantes del brote.

La picadura de mosquito transmite el Virus del Nilo Occidental, uno de los posibles causantes del brote.

El Ayuntamiento de Trebujena ha comenzado este miércoles tareas de fumigación y desinsectación en los diferentes espacios verdes, parques y plazas, además de otros enclaves del municipio propensos a contar con agua estancada --como el estanque de los patos en el parque de La Toya, la propia piscina municipal o el pozo de la Calesita--, como medida de seguridad y prevención frente al virus de la Fiebre del Nilo.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, este virus, provocado por la picadura de un mosquito, está afectando a una docena de municipios sevillanos, especialmente del Bajo Guadalquivir y, en algunos casos, cercanos a Trebujena, como Lebrija o Las Cabezas.

Desde el Consistorio trebujenero, su primer teniente de alcalde, Ramón Galán, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los trebujeneros y trebujeneras, recordando que en la localidad no se han registrado casos positivos ni en humanos, ni en animales, pero sí se han visto "en la necesidad, por precaución y responsabilidad, de acometer desde este miércoles y en los próximos días tareas extraordinarias de fumigación".

Como ha explicado el responsable político municipal, "desde el Ayuntamiento de Trebujena se irán cada día precintando las zonas que se vayan tratando y se anunciará en redes sociales los lugares que vayan a tratarse". El objetivo, según ha dicho, es que, por precaución, los vecinos y vecinas se abstengan de transitar por las zonas afectadas durante las diez o 12 horas posteriores a la aplicación del tratamiento.

Así, Galán ha insistido en que los trabajos solo tienen carácter preventivo y han sido adjudicados a la empresa que habitualmente hace el tratamiento de plagas al Ayuntamiento de Trebujena. Del mismo modo, ha recomendado a la población que, personalmente, prevengan las picaduras de estos mosquitos utilizando repelentes cada seis u ocho horas. La prevención, como insisten las autoridades sanitarias, es la mejor defensa contra esta afección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios