Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

TEMPORAL DE LLUVIAS

El trasvase del Guadiario al Majaceite, al máximo

  • Las últimas lluvias han elevado de forma espectacular el caudal

El trasvase del Guadiario al Majaceite, al máximo

Las intensas lluvias caídas en los últimos días tras un larguísimo periodo de sequía, especialmente las registradas en las últimas 24 horas, han propiciado que el trasvase del Guadiario al Majaceite presentara en la jornada de este jueves una situación casi olvidada ya, con un intenso caudal de agua pocas veces visto en los últimos meses.

La jornada del jueves ha sido de lluvias generalizadas en la provincia de Cádiz, con cantidades que superaban en muchos puntos los 60 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Cádiz, el desbordamiento en el cauce de un río provocó el corte en ambos sentidos de la carretera CA-9115 a su paso por el municipio de Alcalá del Valle. También se gestionaron anegaciones en locales y viviendas en Puerto Real, Cádiz capital, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda y Tarifa, y por desprendimientos de laderas o balsas de agua en la calzada en El Bosque, Arcos de la Frontera, Rota y Algodonales. 

De cara a la jornada de este viernes, en Andalucía se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, que durante la primera mitad del día serán localmente fuertes y persistentes en la vertiente mediterránea, donde no se descartan tormentas. Cota de nieve en torno a 1.700-1.900 metros. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Calima. Temperaturas en descenso en la mitad oriental, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas orientales, que disminuirán en general a partir de la tarde.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios