El trabajo incansable de los militares gaditanos en Valencia, en imágenes: otra semana de desescombros, limpiezas, reconocimientos y, también, entrega de juguetes
Los cientos de efectivos desplegados de la Armada continúa en los municipios más afectados por las riadas y la DANA
Militares de Cádiz emocionan cantando Carnaval en la vuelta al cole en Valencia
Las unidades gaditanas de la Armada siguen en las zonas más afectadas en Valencia, que un mes después de la tragedía siguen necesitando la ayuda y el trabajo de las Fuerzas Armadas. Los infantes de Marina, el buque Juan Carlos I y sus unidades a bodo, o efectivos del Instituto Hidrográfico siguen desplados realizando distintas labores, y a la vez aportando alegría a los niños, cantando Carnaval en la vuelta al cole, o repartiendo juguetes a los más pequeños.
Esta semana, la Infantería de Marina -con más de 500 efectivos del TEAR- ha continuado con las actividades de desescombro y limpieza en el arco diurno y de recogida de enseres en colegios de Catarroja, Paiporta y Massanassa. También apoyaron a los grupos en su zona de acción para tareas de transporte a Albal y Catarroja, aprovisionamiento y alistamiento de apoyo sanitario, además de afanarse en la retirada de vehículos. Por su parte, miembros de la dotación del Juan Carlos I se ha encargado de realizar reconocimientos tanto por tierra como por aire con medios terrestres y con un Helicóptero SH60F. Así, realizaron labores de reconocimiento de veril desde Valencia hasta el cabo de Cullera, transportaron a ingenieros del Ejército de Tierra para hacer posible la extracción de vehículos en los barrancos, apoyaron a la unidad de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) en la retirada de mobiliario en el colegio Juan XXIII de Catarroja y en la limpieza de la parroquia de San Carlos Borromeo en Albal. Asimismo, se les confió la entrega de una donación al colegio Santa Ana de la misma localidad. Por su parte, una unidad de Cooperación cívico Militar se encargó de entregar la donación al colegio San Blas.
Miembros del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) de Cádiz entregaron a la UME productos ortofotográficos de los polígonos de Catarroja, Massanassa, Alfafar y Sedaví y realizaron vuelos de reconocimiento con un dron sobre Utiel y Requena, procesando posteriormente la información en productos de Modelo Digital Terrestre.