Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanidad

Los trabajadores de Pascual aplazan la huelga hasta el día 30

  • Consideran que aún no tienen las suficientes garantías de que el concierto con la Junta se haya cerrado "definitivamente"

Los representantes de los trabajadores de los seis hospitales que el empresario Pascual mantiene en Andalucía mantuvieron esta mañana una reunión ante el Sercla para tratar la convocatoria de huelga que la plantilla tenía anunciada para principios de este mes de enero. Como resultado, el presidente del comité intercentros, José María Manzano, anunciaba este mediodía que han decidido aplazar "de nuevo" la convocatoria de la huelga hasta el día 30 de enero, "hasta que tengamos las suficientes garantías de que el acuerdo se ha cerrado definitivamente", de lo que se traduce que la situación de incertidumbre sigue aún presente en las plantillas de estos seis centros, a pesar de la firma de un preacuerdo con la Junta a finales del pasado diciembre.
Los empleados de Pascual consideran que "los plazos prometidos no se están cumpliendo con la celeridad necesaria y seguimos con tres hospitales prácticamente cerrados y nuestra plantilla no se recupera". 
De esta manera creen que "dada la importancia de la asistencia sanitaria que prestamos este proceso se está tomando con demasiada tranquilidad por parte del SAS". Así, Manzano advierte que "los trabajadores seguiremos expectantes ante esta situación para que no ocurra lo mismo de hace un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios