Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tensión diplomática con Marruecos

Zarpa de Cádiz con urgencia un patrullero de la Armada rumbo a Ceuta

  • La tripulación del 'Medas', con base en Puntales, está preparada para intervenir en la crisis migratoria con Marruecos en la ciudad autónoma

El patrullero de la Armada Española 'Medas' junto a otro de su misma clase, en una imagen de archivo.

El patrullero de la Armada Española 'Medas' junto a otro de su misma clase, en una imagen de archivo. / D. C.

Según acaba de saber Diario de Cádiz, el patrullero de la Armada Española Medas (P-26) está a punto de zarpar para Ceuta desde la Base Naval de Puntales, en Cádiz, para intervenir de manera urgente  en la crisis migratoria que se está viviendo en la ciudad autónoma.

Fuentes consultadas por este periódico han apuntado que no sería el único buque militar español que estaría a punto de poner proa a Ceuta.  

A las 20:15 horas de hoy martes 18 de mayo, la tripulación del Medas se encuentra ya a bordo preparada para zarpar, después de haber sido enrolados con absoluta urgencia al final de esta misma tarde.

La dotación del Medas la componen un total de 27 personas: 4 oficiales, 4 suboficiales y 19 marineros. Con una eslora de 44,26 metros, este patrullero de la Armada Española fabricado en la factoría de Navantia en San Fernando puede llevar a cabo operaciones de trasbordo de pesos muy ligeros, remolque a otros buques y aprovisionamiento vertical con helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios