Provincia de Cádiz

El temporal obliga a evacuar a 30 personas en Conil

  • El agua entró en viviendas de la barriada de Roche y en casas y locales de El Colorado

Un total de 30 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas a lo largo de la mañana de ayer en el término municipal de Conil debido a las intensas lluvias.

El alcalde del municipio, Antonio Roldán, confirmó ayer que 14 personas tuvieron que ser realojadas en el hotel Confortel, en la urbanización de Roche, después de que el agua entrara en las viviendas ubicadas en una de las zonas de este enclave. Asimismo, la lluvia hizo que se inundaran varias viviendas y locales comerciales en El Colorado. Allí, diez personas tuvieron que dejar sus casas y ser realojadas con familiares o amigos.

Roldán explicó que las precipitaciones no pararon durante la madrugada y toda la mañana de forma intensa. Eso hizo que se tuviese que cortar el tráfico en la N-340 a su paso por la localidad conileña. No obstante, la circulación se reanudó a primera hora de la tarde de ayer. También permanecía cortada durante la tarde la carretera del Pago del Zorro, igualmente inundada, así como muchos caminos rurales de esta zona.

El alcalde señaló, ya a media tarde, que el nivel de los arroyos había bajado con el paso de las horas y que el cese de las precipitaciones había dado una tregua a una situación que llegó a ser muy complicada.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, en esta localidad se realizaron 13 intervenciones. A primera hora de la mañana de ayer se procedía a rescatar a varios ocupantes de un vehiculo en el kilómetro 27 de la N-340. A lo largo de la mañana acudieron, en más de una ocasión, a la calle Rosa de Luxemburgo para varios achiques en vivienda y a otro rescate de personas en su vehículo a las que el agua les impedía circular y abandonarlo. Algunas familias de esta zona tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

En algunas zonas de Roche hubo que acceder mediante balsas y en calles como Italia, Luxemburgo, Inglaterra, entre otras, se efectuaron achiques en viviendas y en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios