Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La tasa de contagio se sitúa en San Fernando por debajo de los 200 casos

  • La Isla cierra el fin de semana de puente con 25 nuevos casos confirmados 

Ciudadanos por la calle Real de San Fernando.

Ciudadanos por la calle Real de San Fernando. / Sonia Ramos

Los contagios siguen bajando en San Fernando. Los primeros datos locales que se han conocido tras el puente del Día de Andalucía dejan además una tasa de contagio que se sitúa por debajo de los 200 casos, un dato que no se registraba desde principios de enero, a comienzos de la denominada tercera ola de la pandemia. 

Con respecto al pasado viernes -que fue el último día en el que se actualizaron los datos locales- la tasa de incidencia ha descendido hasta 66,3 puntos para quedarse en 161,1 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

Además, en los últimos 7 días solo se anotan 33 nuevos casos confirmados, lo que indica que la tendencia -al menos por el momento y según lo que indican las estadísticas oficiales- continúa a la baja. 

La Isla suma tras el puente 25 nuevos positivos, de manera que el total de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia hace ya un año asciende a 5.573. 

El último balance de la Consejería de Salud suma también 31 nuevos curados, así que el total de personas que han superado al virus en San Fernando asciende también ya a 2.524. 

Igualmente, las estadísticas oficiales no han sumado hoy ningún nuevo fallecido por Covid en la localidad, que lleva ya 93 defunciones registradas a causa del coronavirus. 

El número de casos en activo en San Fernando asciende así este martes a 2.956. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios