Desescalada

El subdelegado del Gobierno hace una llamamiento a los jóvenes para que "no bajen la guardia"

  • José Pacheco destaca la "responsabilidad" de los gaditanos para ir avanzando en la desescalada

Una joven pasea por una calle de Cádiz.

Una joven pasea por una calle de Cádiz. / Julio González

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, cuando se cumple un mes de la entrada en fase 1, ha destacado la "responsabilidad" de los gaditanos para ir avanzando en la desescalada y hacer que se tengan en la provincia "tan buenos datos en cuanto a contagios".

"Tenemos que continuar así de cara a la fase 3, donde habrá más libertad de movimiento", ha señalado el subdelegado, que ha incidido en que "para poder continuar con estos datos positivos hay que continuar con esta responsabilidad".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en la provincia ha hecho un "llamamiento a la gente joven", para pedirle "que no baje la guardia". "Sé que han estado mucho tiempo confinados en casa y que son personas a las que le gusta estar con los amigos, lo cual se puede hacer, disfrutar de eso, pero teniendo siempre en cuenta que hay que cubrirse la cara con mascarillas, paseando porque no se puede estar todavía de manera estática y guardando la distancia social".

Además, Pacheco, cuando la provincia está en el final de la fase 2, ha querido reconocer el trabajo de autónomos y pymes. Así, ha recordado que "el Gobierno ha encarado esta crisis con un objetivo claro de protección social, como los ERTE, que pretendía esa protección para reactivar luego la reactivación una vez que fuera pasando el Estado de Alarma".

"Ahora les toca a ellos, que están recuperando sus negocios con todas las medidas de seguridad, y lo que necesitan es que los gaditanos confiemos en ellos, comprar en sus negocios y hacer uso de todos los establecimientos, ser solidarios para que remonten sus negocios", ha manifestado.

Igualmente, ha elogiado el trabajo de los funcionarios durante este tiempo de Estado de Alarma, donde "se están dejando la piel para intentar que la ciudadanía acceda a todas las prestaciones de todas las medidas implantadas por el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios