Un curso de soldadura que no empieza y otro en el que los elegidos renuncian por su tardanza
La web de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía publicaba ayer la corrección de errores de la convocatoria del segundo curso de soldadura con sede en el instituto Virgen del Carmen, en Puerto Real. Este curso forma parte de la formación acordada con la Administración andaluza para preparar a trabajadores de cara a la faena que se preveía en los astilleros de la Bahía de Cádiz. Sin embargo, ese curso tenía fecha de inicio prevista para el pasado 11 de enero, y debía finalizar el 29 de este mes.
Empleo publicó el pasado día 2 de este mes el listado con los 15 alumnos admitidos, aún de forma provisional y dando 5 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, para presentar alegaciones, de forma que hasta este viernes no quedará cerrada de forma definitiva dicha lista.
Teniendo en cuenta la posibilidad de que se produzcan cambios en la lista de admitidos, ese listado provisional recoge un total de 241 candidatos que se presentaron para 15 puestos. De ellos (además de los admitidos provisionalmente), 17 han quedado en reserva y 209 excluidos. De este último grupo, 137 han quedado fuera, según la Junta, por no superar la prueba de acceso. El resto, 72 candidatos, ni siquiera se presentaron.
Pero, además, ayer mismo aparecía en la web de la Consejería de Empleo una corrección de errores que afectaba, básicamente, a dos consideraciones. La primera, el nombre del curso: "Soldadura con arco bajo gas protector con electrodos no consumibles", y la segunda, a la duración. Si en la convocatoria se anunció que eran 430 horas, la realidad es que serán 370.
Más llamativo aún es el caso del mismo curso, este sí, de 430 horas de duración, que debía haber comenzado en el IES Las Salinas, de San Fernando, a mediados de octubre de 2016 y finalizado el pasado 30 de enero. El pasado 18 de octubre, la Junta publicó el listado provisional con los 15 alumnos admitidos. Pero el pasado día 2 de marzo, la Consejería de Empleo publicaba en su web una lista complementaria de alumnos admitidos, por la razón que explica: "Debido al retraso en el comienzo de la acción formativa, se han producido numerosas renuncias tanto de alumnos admitidos como de reservas; por tal motivo, la Comisión ha decidido ampliar el número de reservas para completar el curso".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas