Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El sector del metal irá a la huelga en Cádiz la semana que viene

  • No se ha llegado a acuerdo con la patronal en el Sercla y se mantiene la convocatoria para el 9 y 10 de noviembre

Protesta en el sector en una imagen de archivo.

Protesta en el sector en una imagen de archivo. / Jesús Marín

El sector del metal irá a la huelga la próxima semana en la provincia de Cádiz. Según han informado desde UGT, no se ha llegado a ningún acuerdo en la reunión de este viernes en el Sercla y se mantiene la convocatoria para los día 9 y 10 de noviembre.

El secretario provincial de FICA-UGT, Antonio Montoro, ha manifestado que  "la única salida que nos queda para defender un convenio digno y los recortes drásticos es nuestro derecho a la huelga, ya solicitada y refrendada en asamblea por los trabajadores y trabajadoras". Según ha apuntado, la patronal no ha valorado ninguna de las propuestas que los sindicatos han llevado al Sercla,"ni han contestado", y "sólo se sentaría a negociar si retirábamos la convocatoria"

Las negociaciones para renovar el convenio, que expira el próximo 31 de diciembre, arrancaron mediante videoconferencias en los primeros meses del año. Posteriormente se retomaron las reuniones presenciales al mejorar las condiciones sanitarias y el último encuentro entre las partes tuvo lugar a mediados del pasado mes de septiembre, según han indicado fuentes de la negociación. La convocatoria de huelga viene después de que ambos sindicatos acusaran a la patronal provincial, Femca, de no abordar la propuesta trasladada en la mesa de negociación por los representantes de los trabajadores, algo que han vuelto a refrendar tras el encuentro de este viernes en el Sercla.

Los trabajadores ya iniciaron protestas, con concentraciones ante la sede de la patronal, en Cádiz, el pasado mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios