Sanlúcar se ilumina para dar la bienvenida a la Feria de la Manzanilla 2025
Cientos de personas asistieron al emotivo encendido del alumbrado en la portada del recinto ferial en la Calzada de la Duquesa Isabel
La alcaldesa Carmen Álvarez presidió un arranque festivo marcado por la tradición, la música y un brindis colectivo con manzanilla
Especial Feria de la Manzanilla de Sanlúcar

Sanlúcar/Sanlúcar de Barrameda ya vive de lleno su semana más especial. La Feria de la Manzanilla 2025, que rinde un claro tributo a su vino más identificativo, arrancó de manera oficial en la noche de este martes con el tradicional encendido del alumbrado del recinto ferial de la Calzada de la Duquesa Isabel en el que se vivió un acto cargado de emoción. Cientos de personas se congregaron junto a la portada situada frente al paseo marítimo para que, a las 22:30 horas, las miles de bombillas que decoran el recinto se encendieran de forma simultánea a la portada, desatando los aplausos del público y dando paso a una nueva edición marcada por el regreso a la tradición, la convivencia y la seguridad.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, fue la encargada de presidir este acto inaugural, rodeado de sus delegados en el que es la primera edición que afronta con Izquierda Unida en solitario en el gobierno municipal. Tras unas breves palabras de bienvenida, tuvo lugar el simbólico encendido, seguido por la interpretación de pasodobles y piezas populares a cargo de la Asociación Filarmónica Banda de Música ‘Julián Cerdán’. El momento culminante fue el brindis colectivo con manzanilla, ofrecido por las bodegas sanluqueñas, en un gesto que resume la esencia de esta feria: hospitalidad, orgullo local y celebración compartida.
El ambiente en el Real no se hizo esperar. Las primeras sevillanas comenzaron a sonar en las casetas, que lucieron con gran ambiente desde el primer momento, pese a que este miércoles es día laborale. Las luces, los farolillos y la música crearon una atmósfera mágica que se mantuvo viva hasta bien entrada la madrugada, marcando un comienzo prometedor para los días que vienen. La música dentro de las casetas se prolongó hasta las 03:30, en un primer día en el que se respiró ilusión en cada rincón del recinto.
Como parte del dispositivo especial de este año, también se estrenó el nuevo Centro Municipal de Emergencias, que se inauguró a principios de este mismo mes de mayo en la propia Calzada de la Duquesa Isabel y que se encargará de centralizar los servicios de Protección Civil, Bomberos y atención sanitaria. Muy cerca de allí, en el mismo entorno de la portada, se ubicará durante las noches de mayor afluencia el Punto Violeta, una iniciativa clave de la Delegación de Igualdad para informar y prevenir situaciones de violencia machista.
Con el alumbrado ya encendido y el corazón de Sanlúcar latiendo al ritmo de su feria, este miércoles continúan los actos oficiales con la actuación del Grupo de Baile de Afanas a las 14:00 en la Caseta Municipal. Ya por la tarde, a las 19:00, se celebrará la semifinal del Concurso Sanlúcar por Sevillanas, uno de los momentos más esperados de esta edición ya que se recupera este tradicional concurso que valorará el arte de los sanluqueños y visitantes. La Feria de la Manzanilla ha comenzado, y lo ha hecho con la fuerza, el calor y la alegría de todo un pueblo que la vive con el alma.
También te puede interesar