Provincia de Cádiz

Los menores de 55 años que hayan pasado la Covid-19 recibirán solo una dosis de la vacuna

  • Sanidad define dos nuevos grupos prioritarios de vacunación, el comprendido entre los 56 y los 59 años, que recibirá la vacuna de Pfizer o Moderna, y el de menores de 60 con patologías de alto riesgo

Varias dosis de la vacuna anti Covid.

Varias dosis de la vacuna anti Covid. / Julio González

El ministerio de Sanidad ha definido este viernes más grupos de vacunación, en previsión de una mayor disponibilidad de fármacos anti Covid en el segundo trimestre del año. La cuarta actualización de la Estrategia de Vacunación nacional contempla, como principales novedades, la definición de nuevos grupos prioritarios y marca las pautas con las que serán inmunizados los que ya hayan superado la enfermedad. Casi 100.000 gaditanos han sido ya vacunados desde el pasado 27 de diciembre. 

Sanidad crea otros dos grupos prioritarios: el comprendido entre 56 y 59 años, para los que ha reservado las vacunas de Pfizer y Moderna, y los menores de 60 con patologías de riesgo alto, que concretará más adelante. Cabe recordar que la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud autorizó el fármaco de AstraZeneca solo para las personas de entre 18 y 55 años

Estos dos grupos se suman a los de la tercera actualización que establecía vacunar con Pfizer y Moderna a los grupos de 70 a 79 y de 60 a 69, que serán inmunizados tras los mayores de 80. El preparado de AstraZeneca se administrará al grupo de 45 a 55 años, una vez se vacunen todos los esenciales menores de 55.

Por otro lado, Sanidad contempla que los menores de 55 años que hayan pasado la enfermedad reciban una única dosis a los seis meses del diagnóstico positivo. Los que se hayan infectado tras recibir la primera dosis sí recibirán una segunda a los seis meses, mientras que para los mayores de 55 años que hayan tenido Covid se recomienda poner las dos. El uso de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna o AstraZeneca en estos casos dependerá también de la edad del paciente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios