Un rottweiler muerde en la cara a una niña de 5 años en un parque de Barbate

La pequeña tuvo que se trasladada al hospital de Cádiz donde fue intervenida por un cirujano maxilofacial· Su familia denuncia que el perro iba desatado, sin bozal y según la Guardia Civil carece de chip identificativo

Los padres muestran la denuncia presentada ante la Guardia Civil.
Los padres muestran la denuncia presentada ante la Guardia Civil.
R.r./A.r. /Cádiz

19 de noviembre 2010 - 05:01

Una pequeña de cinco años de edad tuvo que ser intervenida el pasado martes por un cirujano maxilofacial en el hospital Puerta del Mar de Cádiz por las heridas que le causó la mordedura de un cachorro de rottweiler en Barbate, considerado como una raza peligrosa. La niña fue trasladada al hospital gaditano desde un centro de salud barbateño por la seriedad de las heridas, aunque ayer ya se recuperaba en su domicilio.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la agresión se produjo sobre las cinco y media de la tarde del martes en un parque de la barriada barbateña de Carrero Blanco. La pequeña estaba jugando en la zona infantil y fue la hermana de la menor la que corrió para auxiliarla, momento en que el animal, que al parecer estaba con un hueso, se marchó para irse con su dueña.

Esto es lo que denunció la familia en el cuartel de la Guardia Civil, donde también aseguraron que el perro se encontraba dentro del recinto sin atar y sin bozal. "Mi hija estaba con mi hermana, mi sobrina y mi hija más mayor jugando como todas las tardes, y no sé si ella pasó por al lado o lo tocaría, pero el animal se abalanzó sobre ella", contaba ayer el padre de la pequeña desde su casa. "Imagínese el susto".

El padre explicó que a su hija le han tenido que reconstruir el labio por las heridas que le causó la mordedura, lo que le ha supuesto numerosos puntos de sutura. Estuvo hospitalizada una noche, y "aunque está bastante asustada, ya está en casa". "En estos momentos más contenta porque han venido a verla sus amigas del colegio", añadía el padre, que también dijo que la propietaria del perro se había acercado a preguntar por el estado de la pequeña una vez que han salido del centro hospitalario.

El perro, de nombre 'Nara', es un cachorro hembra de seis meses de la raza rottweiler y según las primeras pesquisas de los agentes de la Guardia Civil no había protagonizado ningún incidente violento anteriormente. Sin embargo, el animal carecía del microchip identificativo, que es obligatorio a partir de los tres meses. El proceso habitual en estos casos es averiguar si sus propietarios contaban además con el seguro de responsabilidad civil, requisito también indispensable cuando se trata de animales considerados potencialmente peligrosos.

Ahora el asunto pasará al juzgado, que decidirá sobre el animal y seguramente solicitará un informe. Después el animal sería devuelto a sus dueños, que tendrían que afrontar la responsabilidad civil subsidiaria si no cuentan con seguro.

stats