Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Relevo al frente del PP de Cádiz

Ana Mestre: "Ha sido un honor presidir el PP de Cádiz en unos tiempos tan difíciles"

  • El PP abre el proceso congresual que culminará con la elección de Bruno García el 23 de mayo

Ana Mestre y Bruno García se abrazan en presencia de Loles López, este lunes en Cádiz.

Ana Mestre y Bruno García se abrazan en presencia de Loles López, este lunes en Cádiz. / D.C.

Ana Mestre afirmó este lunes que para ella "ha sido un honor presidir el PP de Cádiz" y más en unos tiempos que, recordó, han sido y están siendo "tan difíciles" por culpa de la pandemia del coronavirus.

Mestre hizo estas declaraciones durante la reunión de la junta directiva provincial en la que se convocó el XVII congreso provincial que se celebrará el 23 de mayo y en el que, si no hay sorpresas, saldrá elegido Bruno García como nuevo presidente del partido en Cádiz.

Según se acordó ayer, este congreso llevará por lema La fuerza de Andalucía, su comité organizador estará presidido por Ignacio Romaní, en el mismo participarán 749 compromisarios –de los cuales 153 son natos y 596 electos– y el congreso estará presidido por José Ignacio Landaluce.

La junta directiva de ayer estuvo presidida por la secretaria regional del PP andaluz, Loles López, y contó con la participación de la de la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán. Ana Mestre, que dejará la presidencia del partido tras dos años a causa de la incompatibilidad que le impiden seguir como delegada de la Junta en la provincia y presidenta del partido, mostró su agradecimiento "al equipo que me ha acompañado y a los presidentes locales por el gran trabajo que hacen cada día".

También ratificó su compromiso de seguir trabajando por los valores del PP y por el futuro de la provincia de Cádiz desde su responsabilidad como delegada de la Junta "porque lo que nos mueve es el proyecto común por mejorar Cádiz". Por último, se mostró convencida de que si Bruno García recibe el apoyo de los compromisarios como nuevo presidente provincial "hará un gran trabajo al frente del PP provincial".

Por su parte, Bruno García valoró "el magnífico trabajo que ha desempeñado Mestre no sólo desde la presidencia del partido sino también como responsable del Gobierno andaluz en la provincia", destacando de ella que "no escatima esfuerzos en favor del PP, del Gobierno andaluz y sobre todo de las personas".

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, alabó igualmente la trayectoria de Ana Mestre, en especial en esta última etapa en la que, afirmó, "ha sido la cara visible en la gestión de la pandemia en la provincia". Igualmente animó a todo el PP "a trabajar unidos para empujar a consolidar el Gobierno del cambio con Juanma Moreno y que Pablo Casado sea presidente de España".

Ana Beltrán, por su parte, también elogió el papel de Mestre, apeló a la unidad interna y resaltó "el partido fuerte que representa el PP de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios