Provincia de Cádiz

La reforma de La Merced costará 2,2 millones

  • El Ayuntamiento proyecta convertir el Auditorio en un centro turístico y cultural con el plan Cultur Cad II de la Diputación

La delegada municipal de Turismo, María José Valencia, ha informado que el Auditorio de la Merced será rehabilitado para su conversión en "un centro multifuncional turístico-cultural" a través del denominado Plan Operativo Integral (POI) Cultur Cad II de la Diputación Provincial.

Valencia ha destacado al respecto que la inversión prevista asciende a 2,2 millones de euros "sin coste alguno para el Ayuntamiento". En un balance de la actividad desarrollada por el área municipal que dirige en lo que va de mandato, la también diputada provincial ha explicado que "entre los proyectos futuros de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento uno de los más importantes es el que se está elaborando con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Andalucía-Norte de Marruecos 2007-2013". En este sentido, ha manifestado que el Consistorio ha solicitado una subvención de más de dos millones de euros para poner en marcha "ocho grandes proyectos", esperando recibir respuesta "a finales de año".

También con "coste cero para las arcas municipales", el Ayuntamiento prevé obtener ese dinero con el objetivo de diseñar o ejecutar, según cada caso, "un plan estratégico para la ciudad, un plan de promoción turística, un proyecto para la rehabilitación del balneario municipal, un plan de regeneración urbana, un punto de información turística en Bajo de Guía, la puesta en valor del pinar de La Algaida, equipamientos para las playas y la creación de un centro cívico multifuncional".

En cuanto al Centro de Interpretación 'Cádiz Mitológico' ubicado en las instalaciones culturales de La Victoria, Valencia ha afirmado que "abrirá en breve", después de haber efectuado la Diputación Provincial una inversión superior al millón de euros.

En su balance positivo de la gestión de la Delegación de Turismo, Valencia ha expuesto ampliamente las distintas actuaciones ejecutadas por la misma en la primera mitad de este mandato. Así, ha citado, entre otras cosas, la incorporación de Sanlúcar a la Asociación de Ciudades Andaluzas de Turismo del Caballo, la creación de rutas ecuestres por el entorno de Doñana a través del programa autonómico 'Guadalquivir a caballo' y la apertura de "numerosos monumentos" de la localidad los fines de semana con la colaboración de voluntarios turísticos. Igualmente, ha mencionado la adhesión del municipio a la Red de Ciudades Ribereñas del Río Guadalquivir y la Asociación de Rutas del Vino del Vino y Brandy del Marco de Jerez. En referencia a esta última temática, ha calificado de "éxitos rotundos" las rutas del mosto y de la manzanilla y el tapeo, organizadas con la Delegación de Fomento de Empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios