Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Lotería de Navidad

El quinto premio de la Lotería de Navidad cae en Cádiz, Algeciras y Bornos

Un quinto premio vendido en Cádiz capital.

Al principio y al final del sorteo de la Lotería de Navidad han caído dos quintos premios en la provincia de Cádiz. Por un lado, el número 92.052, el primero relevante que ha salido de los bombos, ha sido vendido en Cádiz y Algeciras. Por el otro, el último de los quintos premios, el 89.109, ha sido despachado en Bornos.

La administración de Loterías número 1 de Bornos, situada en la avenida de la Constitución, 4 A, ha vendido una serie completa del 89.109, por lo que ha repartido un total de 60.000 euros. Tal y como han explicado desde este punto de venta, los diez décimos se han vendido por ventanilla, por lo que creen que han sido comprados por vecinos de esta localidad. Esta es la primera vez que este punto de venta da un premio de esta importancia. Una de las curiosidades de la jornada es que este 22 de diciembre se casa el propietario de la administración, por lo que la alegría será por partida doble.

La administración de Loterías número 1 de Bornos ha vendido una serie del quinto premio. La administración de Loterías número 1 de Bornos ha vendido una serie del quinto premio.

La administración de Loterías número 1 de Bornos ha vendido una serie del quinto premio. / D.C.

Por su parte, en la capital gaditana se ha vendido un décimo por terminal del 92.052 en el punto de venta situado en la plaza de las Canastas, 2, por lo que el agraciado se ha llevado 6.000 euros. 

"Chicas, hoy voy a dar un premio"

"¡Pepe, que he dado el quinto premio, ahora te llamo que tengo aquí al Diario!". Laura Vidal, de la administración de la plaza de Las canastas, en el barrio de Santa María, estaba exultante. Y eso que solo había vendido un décimo del quinto premio, el primero que han sacado esta mañana los niños de San Idelfonso. Vendido por terminal, el 92.052 le ha tocado a una sola persona. 6.000 euros no tributables en Hacienda. Importe íntegro para la cartera. “El agraciado puede ser cualquiera. Incluso a un turista, porque se ha vendido mucha lotería desde el verano”, explicaba Vidal.

“Ay Laura, que yo te compré uno el otro día, pero no recuerdo el número”, decía una vecina del barrio. “Pues corre a casa a ver si es este”, le contestaba Laura, que era un manojo de nervios mostrando el cartel con el premio a la vez que atendía al público, y que aseguraba estar “tremendamente feliz”. Por la mañana, antes del sorteo, había enviado un video a sus amigas con este mensaje: “Chicas, hoy voy a dar un premio”. Dicho y hecho. Un cliente vaticinaba más alegría: “Oye Laura, que aquí no se va a quedar la cosa”. La euforia era contagiosa. Bastó muy poco para arrancar sonrisas.

Por su parte, en Algeciras se ha vendido una serie completa en el punto de venta situado en la plaza Menéndez Tolosa. En total, son 60.000 euros para la serie completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios