El queso serrano se codea en la cumbre de los mejores
El afamado Premio Roma distingue a El Bosqueño, Quesos Pajarete y Los Payoyos, de Villaluenga
Otra vez los quesos de la Sierra vuelven a ser laureados en el ámbito internacional. El afamado concurso italiano 'Premio Roma', en su décima edición, que se ha fallado hace unos días, vuelve a situar a los quesos serranos entre los mejores productos artesanales. Así, las queserías El Bosqueño afincada en El Bosque, Queso Payoyo, de Quesería Artesanal de Villaluenga, y Quesos Pajarete, en Villamartín, han conseguido los primeros puestos en la categoría internacional, a la que se presentaron 54 muestras para su degustación procedentes de España, Bélgica e Irlanda.
El jurado compuesto por 12 catadores expertos determinó conceder una medalla de plata para el queso curado en manteca de la firma Pajarete, en la modalidad de oveja. En cabra, el segundo puesto ha sido para el queso de El Bosqueño y el tercer puesto se lo llevó Queso Payoyo, por su curado en manteca ibérica.
Este nuevo reconocimiento a la industria quesera gaditana viene a demostrar la consolidación y la proyección nacional e internacional de la misma en menos de 15 años. Estas tres queserías están apostando por diversificar el mercado. Por ejemplo, la más joven de ellas, Quesos Pajarete, cuyo gerente es José Luis Holgado, pone al mercado al año un volumen de unos 60.000 kilos. Ya ha iniciado su expansión fuera mediante un contrato con Estados Unidos, hasta donde destina el 5% de la producción total. Ahora busca conquistar el mercado asiático.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas