MacPherson Marine Surveyors

Mercancías más seguras

  • La compañía ‘MacPherson Marine Surveyors’ cubre todos los servicios de casco y maquina, representación de clubs de P&I e inspección de carga en el sur de España.

Tareas de supervisión de la carga de un yate. Tareas de supervisión de la carga de un yate.

Tareas de supervisión de la carga de un yate.

Con larga experiencia en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre, la empresa MacPherson Marine Surveyors se ha consolidado en la realización de inspecciones de daños a buques y mercancías, controles de carga y descarga de graneles y contenedores y certificaciones de cantidad y calidad.

MacPherson Marine Surveyors es una empresa creada en Cádiz en 1987 y que sigue la larga tradición familiar en negocio marítimo que se remonta hasta el año 1810, cuando Daniel MacPherson Grant emigró desde las tierras altas de Escocia hasta Cádiz, atraído por la pujante situación del Puerto de Cádiz al abrirse el monopolio del comercio con América y permitirse el comercio a navíos de otros registros de acuerdo al Reglamento de Libre Comercio de 1778.

En la actualidad, la empresa familiar ejerce su actividad como agente del Lloyd’s de Londres en todo el sur de España y, como tal, realizan peritaciones para compañías aseguradoras de todo el mundo. También representan a varias de las más importantes Mutuas de Protección e Indemnización del mercado, tanto en Cádiz como en Algeciras. Aunque son una empresa local con oficinas en Cádiz y en Algeciras, trabajan a nivel nacional en toda la península y en las Islas Canarias y las Islas Baleares, a través de una red de colaboradores externos que les permiten representar a navieras y otros clientes que desean un único punto de referencia para gestionar sus inspecciones y recibir un informe independiente sobre el estado de la mercancía o del buque.

Realizan principalmente peritaciones de contenedores, cargas refrigeradas y secas; controles de descargas de mercancías a granel, como cereales, azúcar o fertilizantes; así como líquidos a granel, como aceites o combustibles; también controles de calidad de frutas y verduras, y controles de stocks en almacenes, tanto de mercancía seca como refrigerada y congelada.

Asimismo, llevan a cabo valoraciones de mercancías abandonadas o rechazadas y búsqueda de compradores para estos géneros, tanto en el mercado nacional como internacional, para intentar evitar la pérdida del valor total de las existencias y, si esto no fuera posible, "realizamos los trámites de destrucción como gestores autorizados de residuos que somos, tanto de mercancía seca, como refrigerada y congelada, utilizando siempre transportistas y contenedores autorizados y realizando la gestión en vertederos autorizados y que emiten certificados homologados de gestión que posibilitan la recuperación de los costes de los gastos de destrucción del responsable de la pérdida o de la compañía aseguradora", explican desde la compañía.

Inspectora en el Puerto de Algeciras. Inspectora en el Puerto de Algeciras.

Inspectora en el Puerto de Algeciras.

Otra actividad de la empresa es la gestión de descarga y almacenamiento de mercancías a bordo de buques, que por cualquier circunstancia deban descargar temporal o definitivamente su carga para entrar a reparar a los astilleros.

Esta última es una actividad que en los últimos años ha generado un movimiento en el Puerto de la Cabezuela de más de 500.000 toneladas de distintos productos: azúcar, habas de soja, maíz, colza, trigo, carbón, clinker, etc. Esta actividad, que realizan exclusivamente en el Puerto de Cádiz, genera actividad para todo el sector portuario: estibadores, transportistas, almacenistas, inspectores y para el propio astillero o los talleres de la Bahía de Cádiz, que cuenta con una posición geoestratégica idónea para atender este tipo de buques, ya vengan del Mediterráneo o del Atlántico.

La Cabezuela cuenta con muelles de calado suficiente para atracar buques de hasta 100.000 toneladas de carga, estibadores altamente especializados y con medios y diques de gran capacidad para aquella flota que necesite reparar de manera exclusiva en situación de lastre.

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