El pueblo comienza los actos en honor de la Virgen del Rosario
La procesión tendrá lugar el próximo domingo para recorrer las calles del centro urbano
El pueblo comienza los actos en honor a la patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen de Rosario, que un año más volverá a recorrer el municipio este primer domingo del mes de octubre.
Desde la semana pasada cada día está teniendo lugar la Solemne Novena en honor a Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Bornos Nuestra Señora del Rosario.
La novena de hoy es para la Hermandad de la Flagelación, mientras mañana para Hermandad del Nazareno, y Viernes 5 de octubre Hermandad del Santo Entierro. Cabe recordar que la novena en honor de la alcaldesa perpetua de la ciudad ya se iniciaron este lunes pasado.
Dicha novena será predicada por los reverendos padres Francisco J. Varela Figueroa, vicario parroquial de Villamartín, Rafael Pinto Vega, párroco de la Iglesia del Santo Cristo de San Fernando y Luis Piñero Carrasco, párroco de Santo Domingo de Guzmán de Bornos y arcipreste de Arcos.
El 7 de octubre, a las 12:30 horas, tendrá lugar la solemne función principal, presidida por el cura José Manuel Álvarez Benítez, párroco de Villamartín.
A las 18:00 horas del domingo tendrá lugar la Solemne Procesión de Alabanza con la imagen de Nuestra Señora del Rosario que recorrerá las principales calles de la localidad acompañada de fieles y devotos y la comitiva municipal encabezada por el alcalde, Juan Sevillano y resto de concejales. La Delegación de Fiestas volverá a engalanar las calles para tan importante cortejo con gallardetes y colgaduras, así como el resto de vecinos hará lo propio.
Ya el lunes 8 de octubre, a las ocho de la tarde tendrá lugar la santa misa por todos los difuntos de la Hermandad y seguidamente el solemne Besamanos a la Virgen del Rosario. Todos los domingos de octubre habrá rosario de la Aurora, a partir de la siete de la mañana, según adelanta el Ayuntamiento local.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas