Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sierra

El proyecto de economía circular de gestión de residuos da otro paso

  • La Junta insiste en la importancia de la colaboración local para avanzar en esta iniciativa pionera

Representantes de las distintas instituciones en la Mancomunidad serrana

Representantes de las distintas instituciones en la Mancomunidad serrana

Representantes de la Junta de Andalucía y de ayuntamientos de la Sierra de Cádiz han mantenido una reunión en Villamartín para estrechar la colaboración en torno al proyecto de economía circular para gestionar residuos en la Sierra de Cádiz y facilitar su avance. Este encuentro ha contado con la presencia de la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Gobierno andaluz, María López; del delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez; del responsable de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Ángel Chacón; de Carlos Javier García, nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y alcalde de Grazalema y de otros alcaldes de municipios de la comarca, así como otros participantes de distintas administraciones.

María López ha resaltado la importancia de este proyecto pionero, “basado en los principios de economía circular que serán regulados en la futura ley andaluza”. El proyecto para la gestión de residuos en municipios de la Sierra de Cádiz cuenta con un montante global de 8,7 millones de euros y, según ha mencionado la directora general, es una iniciativa innovadora “cuyos resultados serán extrapolables a otros puntos de Andalucía”. El delegado de esta Consejería ha remarcado que “la colaboración de todos es imprescindible para que este proyecto siga avanzando” y ha insistido “en la implicación de las distintas instituciones de la provincia, en el marco de la nueva presidencia de la Mancomunidad”. Asimismo, ha mencionado que este encuentro ha permitido “ofrecer una información técnica más completa a los participantes sobre el contenido y el avance de este proyecto, para que podamos seguir dando pasos adelante sin perder ni un minuto”.

Esta reunión con representantes de administraciones públicas, en la que se ha mencionado, entre otros temas, el suelo donde se ubicará la planta de compostaje de Villamartín, se suma a las comisiones técnicas que se desarrollan para evaluar la situa-ción de esta iniciativa dotada con fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y para concretar las cuestiones necesarias que favorezcan su implantación en la Sierra de Cádiz. El concepto de economía circular es un modelo de diseño, producción y consumo que hace posible que los recursos sigan generando valor a través del tiempo, reduciendo al mínimo los residuos de los procesos productivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios