Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El verano confirma que la provincia de Cádiz está de moda

La provincia se relame tras "un verano único"

  • La avalancha de visitantes ha permitido a muchos negocios gaditanos remontar el vuelo tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia

  • Los beneficios económicos han llegado a muchos sectores y a todas las comarcas

La playa chiclanera de La Barrosa, llena de público en una imagen de este verano.

La playa chiclanera de La Barrosa, llena de público en una imagen de este verano. / Sonia Ramos

No han sido sólo los hoteles, bares y restaurantes. Y no ha sido sólo en Cádiz capital. La masiva afluencia de visitantes de este verano se ha extendido por toda la provincia gaditana y ha dejado beneficios –y mucho trabajo también– a profesionales de muy diversos sectores económicos.

Y es que hay profesionales que en estas semanas han conocido a la perfección el significado de esa frase tan manida de 'hacer su agosto'... aunque para ser exactos hay negocios que han hecho su agosto, su julio, su junio y que ahora siguen apurando la tendencia para hacer su septiembre.

Habrá que esperar aún unos días para conocer los datos oficiales sobre la afluencia de turistas a los hoteles de la provincia en el pasado agosto. pero ya se sabe que esas cifras serán espectaculares, al igual que ya lo fueron, aunque en menor medida, claro, los de julio. En ese mes se contabilizó la llegada de 342.200 visitantes a los hoteles gaditanos, los cuales computaron 1.099.453 pernoctaciones con una estancia media de 3,2 días. Y de esos turistas apenas el 15% procedía del extranjero, con Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos como los principales países de procedencia. El turismo nacional, por tanto, es el que con más descaro se ha fijado en la provincia de Cádiz, con los madrileños, los extremeños, los castellanomanchegos y los catalanes como los más numerosos, por este orden además.

Con algunos de los profesionales que más han anotado la afluencia de visitantes de este verano hemos hablado en esta semana, para que nos hagan su balance. Son de localidades dispares pero la conclusión es casi unánime: El verano de 2021 ha sido único.

La provincia de Cádiz está de moda y esta avalancha de visitantes ha permitido que muchos negocios empiecen a olvidarse al fin de la durísima crisis económica que se ha prolongado durante muchos meses por culpa del Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios