Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Primer semestre de 2023

La provincia registra más de 6 millones de citas de Atención Primaria en la historia digital del paciente

Centro de Salud El Olivillo.

Centro de Salud El Olivillo. / Joaquín Hernández Kiki

Los centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz han atendido durante el primer semestre alrededor de más de 6 millones de citas (del total de 40 millones de toda Andalucía), que se han visto reflejadas en la historia digital del paciente. Este dato refleja el volumen asistencial de los centros de Atención Primaria de la sanidad pública andaluza y el trabajo desarrollado por sus profesionales, que a su vez han generado casi 5 millones de hojas de seguimiento de pacientes (32 millones en toda la comunidad autónoma).

Asimismo, el número de prescripciones de medicamentos ha superado los 7,6 millones, mientras que el de dispensaciones en las farmacias de la provincia gaditana ha ascendido hasta más de los 18,2 millones.

El módulo de pruebas analíticas de Diraya ha rozado el 1,16 millones de peticiones por parte los profesionales sanitarios y unos 15,7 millones de pruebas solicitadas.

En el ámbito hospitalario, el número de consultas externas de especialidades supera las 484.000, mientras que las urgencias en los hospitales Diraya registra algo más de 268.000. En esta misma línea, las altas en urgencias a pacientes fueron de aproximadamente 260.000.

Además, Diraya ha gestionado en la provincia de Cádiz casi 3,2 millones de consultas de Medicina de Familia y unas 485.000 de Pediatría de Atención Primaria, a las que se suman otras 2,4 millones de citas de Primaria, incluidas las de Vacunación y Enfermería, más las de Atención Hospitalaria con 1,4 millones de citas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios