Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La provincia, en alerta amarilla por lluvias

  • Según las previsiones de Aemet, las lluvias podrían alcanzar los 15 litros en una hora

La provincia de Cádiz, además de otras cuatro provincias andaluzas, se encuentra en alerta amarilla esta viernes por riesgo de lluvias que podrían alcanzar los 15 litros en una hora según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de lluvia, también existe riesgo por fenómenos costeros, tormentas y viento.

En el resto de la comunidad, Huelva, Sevilla, Málaga y Granada también tendrán activada la alerta amarilla (riesgo) por lluvias así como por fenómenos costeros en las provincias con playa.

Los cielos estarán muy nubosos en la Península y las Islas Baleares, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, área pirenaica, Cataluña y Baleares. 

Del mismo modo, las precipitaciones podrían ser localmente muy fuertes en el litoral de Cataluña. En las Islas Canarias los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias débiles que serán más probables en el norte de las islas de mayor relieve. 

La cota de nieve en la Península se registrará entre los 1.300 y los 1.400 metros en el noroeste, 1.600 y 1.800 en el centro, y 1.800 y 2.200 metros en el sur y en Pirineos. Además, las temperaturas descenderán moderadamente. 

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados, predominando el sudeste, en la Península y las Islas Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Andalucía y del sureste, así como en Baleares. En Canarias, soplarán moderados del nordeste, con intervalos de fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios