Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El mayor proveedor marítimo mundial decide trasladarse a Algeciras desde Barcelona

  • Wilhelmsen Ships Service mueve su sede principal, con 60 empleados, a una nave del Cortijo Real

La fuga de empresas de Cataluña permitió ayer a Algeciras convertirse en la nueva sede social de Wilhelmsen Ships Service Spain, filial española del mayor proveedor de servicios marítimos del mundo: el gigante noruego Wilhelmsen.

El traslado desde Barcelona consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), pero en la web de la empresa hace ya días que identifica su oficina principal en España (Europa) en una nave de la calle El Capricho, número 5, en el polígono industrial del Cortijo Real.

El cambio de sede se enmarca en la constante fuga de empresas por el desafío independentista

El desembarco de Wilhelmsen Ships Service Spain supone 60 empleos directos para Algeciras y un nuevo impulso para su puerto. Según publicó ayer EuropaPress, el grupo Wilhelmsen facturó 793 millones de dólares en 2017 (638,6 millones de euros) en todo el mundo. Por su parte, Wilhelmsen Ships Service, que cuenta con oficinas en 125 países y opera en 2.200 puertos, ingresó 534 millones de dólares (430 millones de euros).

Esta compañía arribó a España en 1987 y desde un primer momento estableció su cuartel general en Barcelona. La naviera noruega Wilhelmsen, a la que pertenece, fue fundada en 1861 y hoy por hoy es un un gigante con 21.000 empleados en 125 países.

Aunque el cambio de sede de Wilhelmsen Ships Service Spain se enmarca en la constante fuga de empresas de Cataluña a raíz del desafío independentista, lo cierto es que la compañía ha elegido una ubicación que se encuentra en la otra punta de España, a más de 1.100 kilómetros, lo que hace suponer que tiene otros motivos pare ello.

Pese a que es el traslado de domicilio societario más relevante de ayer, no es el único que se produjo ayer. De hecho se calcula que un total de 3.208 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 20 de diciembre. El desafío independentista provoca que multinacionales y pymes escapen de la comunidad catalana como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política.

Estos cambios se ven facilitados desde que, cinco días después del referéndum ilegal del 1 de octubre, el Gobierno español aprobó un decreto ley para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios