Provincia de Cádiz

Las protestas en el sector de la piel seguirán en la Sierra los martes y jueves

  • Los trabajadores de la marroquinería se manifiestan esta tarde en Ubrique

Las protestas contra el bloqueo del convenio provincial de la marroquinería seguirán todos los martes y jueves mientras no se produzcan novedades en este conflicto laboral. Así lo indicó ayer CCOO en un comunicado, y recordó que el conflicto comenzó "con la negativa de los empresarios a aceptar las demandas sindicales después de tres meses de negociaciones".

Así, desde CCOO en la Sierra de Cádiz anunciaron que hoy jueves, de nuevo a las 18:30 horas en Ubrique, se celebrará otra protesta que partirá desde la plaza de la Estrella y finalizará en la plazoleta de Vistalegre. Para el martes próximo día 7, la movilización programada a la misma hora tendrá su salida en la plaza de Colón hasta el Jardín.

Mientras, Ubrique ha vuelto a reclamar en la calle el desbloqueo del convenio provincial del sector, con una nueva protesta que ha reunido a más de 600 trabajadores afectados, según Comisiones. Los trabajadores aseguran que este bloqueo acarrea la pérdida de su poder adquisitivo por la congelación de la revisión salarial y el rechazo de los empresarios a aplicar la retroactividad. Otra denuncia que destacan este sindicato es que la patronal se ha negado a medidas que favorezcan una mayor estabilidad de las plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios