Educación

La protesta de las faldas llega poco a poco a Cádiz

  • Mientras en unos centros de la provincia la iniciativa pasa desapercibida, en otros los alumnos consideran unirse a la propuesta 

  • El diputado de Vox, Agustín Rosety, afirma que estos chicos necesitan "servicio militar" 

Un chico, vestido con falda, entre sus compañeras.

Un chico, vestido con falda, entre sus compañeras. / Julio González

La protesta de las faldas, la iniciativa espontánea en apoyo de un chico que acudió con falda a clase y fue señalado, ha llegado también a Cádiz.

La semana pasada, un alumno vasco acudía a su centro vistiendo esta prensa y en su instituto decidieron llamarlo a capítulo, en forma de charla con el psicólogo. Durante estos días, en protesta, no han sido pocos los alumnos -y profesores - que a lo largo del país han acudido a clase con esta indumentaria, para mostrar su apoyo al muchacho y en contra de los estereotipos de género.

En la provincia gaditana, la adscripción a esta propuesta está siendo desigual. Mientras en algunos centros la iniciativa parece haber pasado desapercibida, en otros -sobre todo, de Educación Secundaria pero, también, de los últimos años de Primaria-, ha salido a conversación el tema y, en los próximos días, serán los alumnos los que decidan acudir o no con faldas a clase en señal su apoyo -y algunos ya lo han hecho-. 

Una reacción, desde luego, muy distinta a la del diputado gaditano por Vox, Agustín Rosety, que afirmaba en su cuenta de Twitter que lo que "necesitan estos chicos" es "año y medio de servicio militar en una compañía de fusiles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios