Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El programa 'Ponte en marcha con tu salud' llega a las aulas

Alumnos de Primaria de los colegios de la localidad participarán en la iniciativa Ponte en marcha con tu salud, una experiencia que desarrolla el Patronato Municipal de Deportes gracias a las contrataciones propiciadas con el plan de empleo.

El proyecto, que arrancará hoy con sendas sesiones en los colegios Casal Carrillo y Miramar, tiene por objetivo "concienciar a los jóvenes escolares de la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de manera habitual para disfrutar de un estilo de vida saludable".

La iniciativa se desarrolla gracias a las contrataciones de los planes de empleo

De ello se encargan Gema Ramírez, técnico superior en dietética y nutrición, y Guillermo Picardo, monitor y animador deportivo. Ambos han sido contratados por el Ayuntamiento a través del programa Emple@ 30+.

Esta iniciativa se presentó el pasado viernes en las instalaciones del Patronato por parte del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y de la concejala de Deportes, Maite Lebrero.

Además de los colegios Casal Carrillo y Miramar está prevista por ahora la participación de otros centros como Almirante Laulhé, Puente Zuazo, Quintanilla, Cecilio Pujazón, Servando Camúñez, San Ignacio, Manuel de Falla, La Salle, Las Cortes y Juan Díaz de Solís. No obstante, la inscripción para todos aquellos colegios que quieran participar sigue abierta, según ha concretado el Patronato.

Las sesiones a desarrollar serán "creativas e interactivas" e incluirán juegos educativos relacionados con la nutrición y la actividad física. Tendrán una hora de duración por clase y se podrán impartir entre las 11.00 y las 14.00 horas, dependiendo de los requerimientos de cada centro. "La alimentación equilibrada y la práctica de actividad física de manera cotidiana son costumbres muy sanas que entendemos han de introducirse en el proceso de aprendizaje de los escolares", ha afirmado Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios