Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Más de 8.000 profesionales, en las dos primeras jornadas

  • La organización muestra su satisfacción por la amplia asistencia al evento hasta ahora

La amplia asistencia de público al evento que se celebra desde el pasado jueves en el parque periurbano de las Albinas del Torno, en Chiclana, es uno de los aspectos que más se destaca por parte de los organizadores del encuentro, los cuales han cifrado en más de 8.000 los profesionales que han visitado el recinto ferial durante las dos primeras jornadas.

Así lo ponía de manifiesto ayer el comisario de la feria, Miguel González, el cual explicaba en este sentido que "entre el jueves y el viernes han sido 8.390 los visitantes que han acudido a la feria con las invitaciones repartidas entre profesionales y empresarios, 2.770 el primer día y 5.620 durante la jornada del viernes". Asimismo, y aún por confirmar los datos del sábado, González preveía ayer un notable incremento de público durante el fin de semana, ya que a los visitantes vinculados a algún sector económico o profesional se une durante las jornadas festivas el público en general.

En lo que a la jornada de ayer respecta, cabe estacar el acto de entrega de premios a los diez finalistas del concurso 'Emprende Chiclana', organizado por la Delegación municipal de Fomento con la colaboración de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico, la UTDLT, el CADE y la Asociación de Empresarios de Chiclana, y con la financiación del Ministerio de Industria a través de su programa Reindus.

De esta forma, Carlos Acosta, Felipe Enguang, Óscar Morgade, Pilar Jiménez, Manuela Estudillo, Manuel Díaz, Pedro Javier Virués, Verónica Edith, Antonio Daniel Doncel y David Calvo recibieron un ordenador portátil como premio por sus ideas innovadoras presentadas al concurso, unas ideas que giran en torno a asuntos muy diversos como energías renovables, nuevas tecnologías, turismo, comercio, hostelería, medio ambiente, oficios tradicionales, etcétera. Los finalistas comenzarán en breve un periodo formativo en el que tendrán que crear su plan de negocio asesorados por profesionales. Posteriormente, presentarán sus propuestas ante un Foro de Innovadores. El proyecto que finalmente resulte ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros que será parte de la financiación necesaria para poner en marcha el negocio en un plazo máximo de seis meses.

Al acto asistieron el secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, el presidente provincial de los empresarios, Miguel González, la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, y el presidente de la Asociación local de Empresarios, Nicolás Rodríguez, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios