Los principales radares de Tráfico acumularon más de 56.300 denuncias en 2016
Un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) señala los dispositivos de la DGT activos en las carreteras de la provincia
Los radares fijos activos en la provincia acumularon en 2016 más de 56.300 denuncias a conductores por circular a más velocidad de la permitida por tramos vigilados en Cádiz. Son los datos de un informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y que señala los dispositivos de la Dirección General de Tráfico más activos en las carreteras españolas.
Según este estudio, un radar ubicado en el kilómetro 84 de la N-340, cerca de Tarifa, fue el que más multas generó en la provincia y además se colocó entre los 20 dispositivos con más multas del país. Un total de 18.212 conductores circularon pisando el acelerador más de lo debido por ese tramo. Llama la atención que en 2015, según ese informe de la AEA, sólo fueron 1.898.
En cuanto a los radares de la provincia activos, esta asociación sitúa seis en distintos puntos del mapa de carreteras. Así, le sigue en multas la cabina ubicada en el punto kilométrico 618 de la N-IV, aunque ya en El Cuervo, con 12.452 denuncias. En la A-408, la carretera del Pedroso, en Puerto Real, hay otro donde cayeron hasta 12.056 infractores. Ya, un poco más lejos, le sigue el radar del kilómetro 74 de la A-381, la autovía Jerez-Los Barrios, en esa última localidad, con 9.601. También el radar de Torregorda, entre Cádiz y San Fernando en la CA-33, fue el causante de 3.795 denuncias. Por último, 208 infracciones se produjeron al pasar por el radar de la A-4, en Jerez.
La AEA, a la vista del importante número de denuncias formuladas por exceso de velocidad, la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías y la repetición de los radares más activos, considera que "la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación".
Los datos facilitados en noviembre por Tráfico, señalaban ya que lo radares fijos instalados en las cabinas que se encuentran repartidas a lo largo de la red gaditana, 'cazaron' con sus cámaras a 51.199 vehículos circulando a una velocidad mayor de la permitida. Entonces, las sanciones en la provincia superaban ya a las sanciones impuestas por estos sistemas durante todo el año 2015 en Cádiz, que fueron 33.532.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas