Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Llegan los primeros militares ucranianos a la Base de Rota para instruirse en La Isla y en el Retín

Un militar ucraniano, en la Base de Rota.

Un militar ucraniano, en la Base de Rota.

Un grupo de militares ucranianos llegó la pasada noche en avión al aeropuerto de la base naval de Rota, los primeros de un contingente de 500 que van a empezar a instruirse de forma simultánea en diez cursos que se impartirán en seis localidades distintas.

Según ha podido confirmar este medio, son aproximadamente unos 80 soldados que van a permanecer entre cuatro y cinco semanas en el el Tercio de Armada de Infantería de Marina (TEAR), en San Fernando, y en el campo de adiestramiento del Retín, en Barbate

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), de esta forma sigue creciendo el compromiso de España en el marco de la Operación de Asistencia Militar a Ucrania, tanto en calidad como en cantidad.

Mientras, continúa la formación del anterior contingente en  Zaragoza y Toledo en capacidades específicas de combate y apoyo al combate y se recibirá un nuevo grupo para continuar la formación de reclutas en Toledo.

P

or su parte, la Armada (Tercio de Armada de Infantería de Marina) impartirá un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de la Base de San Fernando y el Campo de Maniobras y Tiro del Retín, en la provincia de Cádiz.

Además, se sumará la Brigada de la Legión y la Brigada Ligera Aerotransportable para contribuir a la formación de los mandos de las tropas ucranianas en diferentes facetas del combate.

Asimismo,  el Regimiento de Ingenieros nº1 y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74 recibirán personal en sus instalaciones de Castrillo del Val (Burgos) y Sevilla para la instrucción de zapadores y dotaciones del sistema antiaéreo HAWK.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios