Coronavirus en Cádiz

La presión hospitalaria de la sexta ola se estabiliza

  • El número de ingresados en el Puerta del Mar desciende de 68 a 45 en los últimos días, aunque los pacientes en UCI aumentan

  • En Puerto Real hay 45 en planta y otros cinco en UCI

Una habitación covid de la octava planta del Puerta del Mar.

Una habitación covid de la octava planta del Puerta del Mar.

La presión hospitalaria de la sexta ola pandémica se estabiliza en la Bahía de Cádiz. En los últimos días el número de ingresados ha descendido, situándose actualmente en 45 en planta en el Puerta del Mar, cuando la pasada semana llegaron a ser 68. Eso sí, en la UCI hay cinco pacientes, dos más de los que estaban el jueves. 

Aunque las cifras de hospitalizados por culpa del covid son similares a las que se registraron durante la tercera ola, la que más golpeó a la provincia, la gravedad de los casos no es la misma. Para esto ha contribuido de manera decisiva la campaña de vacunación masiva que ha provocado que los casos sean menos graves. Además, muchos de los internados en las plantas covid están en el hospital por otras patologías, pero al dar positivo en las diferentes pruebas diagnósticas son trasladados a estas para evitar más contagios.

La situación ha mejorado el fin de semana, aunque en los últimos días se notaba que la sexta ola apretaba. Por ejemplo, el 3 de enero los ingresos en la provincia eran 151; el sabado, 22 de enero llegaban hasta los 305. En estos tres últimos días sólo se han producido tres ingresos más en toda la provincia, pasando de 6.893 a 6.896 desde que esta larga pandemia arrancó hace casi dos años. Fue el 17 de marzo de 2020 cuando llegó el primer paciente covid al Puerta del Mar. 

En el Hospital Clínico de Puerto Real, a las nueve de la mañana de este lunes, había 44 pacientes en planta, otros cinco en UCI y 57 profesionales aislados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios