Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Memoria de 2018 del TSJA

El presidente del TSJA respeta a los funcionarios pero insiste en la rigidez del sistema

  • Estas declaraciones se producen después de que funcionarios de Justicia protestaran en una concentración contra las que consideraron unas "desafortunadas" palabras de Del Río

El presidente del TSJA durante su intervención en el Colegio de Abogados de Cádiz.

El presidente del TSJA durante su intervención en el Colegio de Abogados de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Lorenzo del Río ha dicho este miércoles que siempre ha sido "respetuoso y colaborador" con los derechos laborales de los funcionarios de Justicia pero que, como presidente del TSJA, su obligación es advertir de que el sistema organizativo de trabajo sigue siendo "muy rígido".

Estas declaraciones se producen después de que funcionarios de Justicia protestaran el pasado martes en una concentración frente a la puertas del Alto Tribunal en Granada contra las que consideraron unas "desafortunadas" palabras anteriores de Del Río durante una conferencia en Cádiz sobre la organización de su trabajo.

El presidente del TSJA ha explicado que, en la organización del trabajo en el sistema judicial, "confluyen" tres administraciones y que se mantienen "muchos problemas" de coordinación que requieren de consenso.

Tras insistir en que tiene pleno respeto y confianza en los derechos de los funcionarios, ha recalcado también que la organización del complejo sistema judicial "no es la correcta".

Como recoge en la memoria anual del TSJA que ha presentado, esto se produce además en un contexto en el que continúa la habitual dispersión organizativa y territorial de la Justicia, sin ningún cambio organizativo ni mecanismos de flexibilidad en torno a principios de concentración y actuación funcional y colegiada.

Del Río ha reiterado por tanto la urgencia de acometer una propuesta organizativa que permita agrupar partidos judiciales limítrofes y cercanos, que supere la actual "atomización" y que comparta los recursos personales e infraestructuras para una mayor eficacia y eficiencia del servicio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios