Los populares piden al Impro que se replantee sus prioridades

Critican que en los presupuestos para 2009 se destine el 70% a pagar nóminas y sólo el 30% a políticas de empleo

Redacción / Puerto Real

30 de octubre 2008 - 05:01

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, valoró la gestión que se realiza desde el Instituto Municipal de Promoción, Impro, tras la celebración del último consejo de dirección en el que se dio a conocer su presupuesto para el próximo ejercicio que cuentan con una consignación cercana a los 800.000 euros. Así, el edil popular señaló que "estos presupuestos incurren en el mismo error de los años precedentes al destinar más del 70% del mismo al pago de nóminas y una cantidad irrisoria a las políticas activas de empleo".

A juicio del representante del PP, "resulta necesario un replanteamiento del Impro dentro de las prioridades municipales y la necesidad de convertir a este organismo en un revulsivo de la economía local y no en una rémora administrativa más de un ayuntamiento que como el nuestro ha perdido el norte de cuáles son verdaderamente las necesidades de los ciudadanos puertorrealeños".

De la misma manera, el dirigente del PP realizó un balance de los ochos años de existencia del ente municipal, al que calificó como "el de las expectativas frustradas", expresando que "en estos años no se ha convertido en un foro de consenso político en materia de la creación de empleo y han sido innumerables los proyectos gestionados y que finalmente han sido desechados por la falta de gestión de su dirección política".

Aldayturriaga precisó que "el último caso de proyecto fracasado ha sido el de la escuela de cine que ha supuesto un importante desembolso económico para las ya de por sí limitadas arcas municipales y que finalmente terminará siendo un nuevo proyecto frustrado en manos de un equipo de gobierno de IU más interesado en ocupar el poder que en desarrollar un proyecto ilusionante de ciudad".

Por otro lado, el concejal de la oposición, señaló que "éste no ha sido el único ni el más espectacular de los proyectos gestionados por el Impro y que finalmente no han visto la luz". Así, argumentó que "ahí están los casos de la instalación de la teleoperadora Qualytel, que finalmente se trasladó a la ciudad de Jerez, la creación de más de 1.200 puestos de trabajo por la Promotora Hispanoamericana en el Bajo de las Cabezuelas, la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto, el Plan Estratégico o la puesta en marcha del consejo económico y social".

Por otra parte, Aldayturriaga, manifestó que "se ha producido una importante inversión económica municipal para los pocos resultados que en materia de empleo se ha realizado por parte del Impro, en un municipio como el nuestro tan necesitado de las políticas activas de empleo".

stats