"No podía firmar ese documento; soy roteño antes que político"
Sánchez Rizo reconoce que ha dimitido de su cargo en la Junta para no hacer daño a su ciudad
El ya ex director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, el socialista Domingo Sánchez Rizo, reconoció ayer que ha presentado su dimisión en el cargo por la "imposibilidad moral" de rubricar la orden de Gobernación que da la razón a Chipiona en su disputa territorial con Rota. "He tenido un mes el papel encima de mi mesa y no he podido firmarlo. Soy roteño antes que político y no podía rubricar un documento que perjudica a mi ciudad", se sinceró quien fuera alcalde de Rota entre 1999 y 2003.
Sánchez Rizo no entra en si la Junta hace lo correcto posicionándose al lado de Chipiona "porque ni he podido leer el expediente". Pero subraya que el documento que ahora tendrá que firmar su sucesor, José María Reguera, "afecta a los intereses de mi pueblo, y no quiero entrar en la historia como el político que propició que Rota perdiera suelo". Y añade: "Sé que esto es el final de mi carrera política, pero mis intereses personales quedan en un segundo plano cuando se trata de mi pueblo".
Recuerda además que en su anterior etapa como delegado provincial de Turismo, "mi familia y yo lo pasamos muy mal cuando Chipiona fue declarado municipio turístico seis meses antes que Rota. Aquello lo usó el gobierno roteño para destrozarme y no quiero pasar por lo mismo".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas