Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La plantilla de Ditecsa, en huelga "hasta las últimas consecuencias"

  • Ayer repartieron octavillas en el puente Carranza, lo que interrumpió el tráfico durante una hora

Los trabajadores de Ditecsa, empresa encargada de reparaciones eléctricas y mecánicas en las plantas de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real, anunciaron ayer que continuarán en huelga indefinida "hasta las últimas consecuencias".

Según indicó CCOO en un comunicado, así lo anunció ayer el comité de empresa de Ditecsa, recordando que iniciaron la huelga indefinida el 27 de marzo ante la "amenaza" de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a "más del 50% de la plantilla". Abundó en que el paro indefinido, al que acompañan protestas todas las mañanas a las puertas de las factorías gaditanas, se ha convocado ante esa amenaza de ERE, "que supondría que la actual plantilla, compuesta por 63 trabajadores, se rebajaría más de la mitad hasta quedar en tan sólo 29".

Así, en la mañana de ayer, los trabajadores trasladaron su protesta junto a la factoría de Puerto Real, llegando a cortar el tráfico del puente Carranza, que da acceso a la capital gaditana, según el comunicado de CCOO. Los operarios tenían intención de repartir octavillas con información acerca de su situación entre los conductores, pero la Guardia Civil de Tráfico interrumpió de inmediato la circulación. Durante aproximadamente una hora, los vehículos no pudieron ni entrar ni salir de la capital por el puente.

Por otra parte, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, recibió después a los trabajadores de Ditecsa durante la concentración que también ayer efectuaron a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real. En un comunicado, el equipo de gobierno municipal indicó que "la empresa auxiliar de Navantia está sufriendo una situación laboral complicada y se suma a la mayoría de empresas de la industria del metal que están soportando EREs, desmantelamiento de puestos de trabajo y cierres".

Así, tras la concentración en la Plaza de Jesús, una representación de los trabajadores accedió al despacho de la alcaldesa, donde ésta mostró su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios