Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El plan de empleo que el Gobierno "no tiene previsto"

El PSOE empezó ayer sus promesas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con un plan específico de empleo para la provincia de Cádiz, que "el Gobierno ha reconocido por escrito que no tiene previsto". El número 1 de la lista socialista por la provincia al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, dedicó su primera rueda de prensa como tal a trasladar las propuestas de su programa contra el paro y por la generación de actividad económica, que sintetizó en diez puntos, con el plan especial para la provincia de Cádiz como primera medida.

"Con este Gobierno no lo vamos a tener", sentenció De la Encina. Y es que según la última respuesta parlamentaria del Gobierno del PP a una pregunta suya, el proyecto no está contemplado porque "no tiene encaje en el nuevo modelo de políticas activas instaurado por la Estrategia de Activación para el Empleo actualmente en vigor", consta en la respuesta mostrado a los periodistas. "Si la Diputación de Cádiz lo hace ¿por qué el Gobierno no lo hace? Por un año o dos, mientras que sea necesario", manifestó el socialista.

Además De la Encina apostó por cambiar las bases del Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, "ahora endurecidas" para las empresas. "para que pueda volver a ser el instrumento de generación de empleo y riqueza que fue durante el Gobierno socialista". "La provincia ha dejado de percibir durante los últimos tres años 229 millones de euros presupuestados para el plan Reindus que finalmente no han sido adjudicados ni en la Bahía de Cádiz ni en el Campo de Gibraltar", recordó, y argumentó que "porque alguien haya estafado presuntamente 20 millones en ayudas no hay que hacer los requisitos inviables, dañando a todo el mundo empresarial, sino extremar la vigilancia".

El PSOE propone también duplicar la inversión pública en I+D+I y desarrollar el Programa España Industria 4.0 para la modernización de los sectores tradicionales como la agricultura, ganadería, pesca, energía renovables, turismo, logística y construcción. Si ganan el 20 de diciembre, "contribuirán junto a la Junta en la construcción de ese Centro de Fabricación Avanzada en Puerto Real que convertirá a la Bahía en el gran polo del conocimiento mundial en materia de construcción naval y aeronáutica".

Tampoco se olvidó De la Encina de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Dijo que el Gobierno de España definirá su aportación financiera y las actuaciones a las que se va a comprometer y propondrá que sea Junta de Andalucía quien ejerza las funciones de organismo Intermedio para su coordinación. Ni del proyecto del parque tecnológico de Las Aletas, por el que seguirán apostando.

Dentro de las medidas generales que presenta Pedro Sánchez en su programa, el diputado destacó el programa de formación y acreditación para que 700.000 jóvenes adquieran la formación básica necesaria para su recualificación profesional, "jóvenes que dejaron sus estudios por sueldos en la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios