Unas 140 personas recrean hoy 40 escenas del Belén Viviente en el casco antiguo
La Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura organiza la novena edición de este acto
Cientos de personas disfrutarán hoy con la celebración del Belén Viviente en Ubrique, una festividad ya consolidada con nueve ediciones que llena de magia el casco antiguo del pueblo.
Unas 140 personas participarán en la recreación histórica de Belén para retroceder en el tiempo. Estarán ataviadas con las ropas de época para desarrollar la vida de las 40 escenas que se localizarán en el itinerario previsto.
El Belén abre sus puertas a partir de las seis de la tarde para llenar de Navidad las calles del pueblo. Está organizado por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y cuenta con la colaboración de colectivos del pueblo, comercios y el Ayuntamiento local. No en vano, la fiesta sirve para degustar y adquirir productos, cuya recaudación va a manos de entidades sociales para ayudar a personas desfavorecidas.
Desde las ocho de esta mañana están los vecinos montando las escenas, que a lo largo de la tarde serán vistas por miles de personas. En este año, los actores que reencarnarán el Nacimiento serán los hermanos Salomé y Miguel Gálvez, y el niño Manuel, hijo de uno de ellos.
"Es un Belén participativo, donde los visitantes pueden interactuar con las escenas", explicó ayer Antonio Mateo, presidente de la asociación organizadora.
Los rincones más llamativos serán en la plaza de la Verdura, que se convierte en un magnífico mercado con todo el sabor de antaño. También la calle Fuentezuela será centro de las miradas, con la vista del particular arroyo por ese escenario. También habrá vistosidad en las escenas que se instalen en las calles Madera, Sauco y Caracol.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas