Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Más de 2.000 personas claman en Cádiz contra el paro y la precariedad

  • La manifestación por el empleo en la provincia ha contado con el apoyo de 200 colectivos

Más de 2.000 personas claman en Cádiz contra el paro y la precariedad

Más de 2.000 personas claman en Cádiz contra el paro y la precariedad

Más de 2.000 personas, según estimaciones de los organizadores, secundaron ayer la manifestación apoyada por más de 200 colectivos en Cádiz contra el desempleo, la precariedad y la desigualdad laboral de la provincia.

La marcha, bajo el lema de 'Por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género', ha sido convocada por la Mesa por el Empleo de la Bahía de Cádiz con el fin de exigir la "inmediata" puesta en marcha de soluciones al "drama que supone el desempleo y la precariedad laboral" en la provincia, según han informado en un comunicado.

La convocatoria comenzó en la Glorieta Ingeniero La Cierva de la capital gaditana y finalizó con una concentración en la plaza de San Juan Dios, frente al Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto.

Durante la lectura del mismo, se ha resaltado que, pese a que la provincia de Cádiz dispone de "grandes recursos naturales y las infraestructuras", hay una tasa de desempleo superior al 35%. También que el 70% de los jóvenes gaditanos están desempleados, por lo que "la comarca vive una situación insoportable".

Por todo ello, los colectivos participantes han hecho una "llamada vital de esperanza" con la elaboración por parte de expertos de un plan de empleo para la comarca, denominado '123 propuestas de empleo para la comarca de Cádiz' que, según han lamentado, "lo han guardado en el cajón de los olvidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios