Ampliación

Casi 50 pequeños llegarán al Centro de Atención Infantil de Vejer

  • La Junta aumenta el presupuesto hasta los 123.648 euros para la Asociación Vejeriega de Ayuda al Minusválido (Avadis)

La delegada de Salud y el alcalde se reunieron con la directiva de Avadis.

La delegada de Salud y el alcalde se reunieron con la directiva de Avadis. / D.C. (Vejer.)

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes y el alcalde de Vejer, Manuel Flor, han visitado las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que se ubica en el local de la Asociación Vejeriega de Ayuda al Discapacitado (AVADIS), donde se ha puesto en valor el segundo concierto social para la Atención Temprana, que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Ahí se ha conocido que se ha pasado de un presupuesto anual de 63.360 euros, al actual de 123.648 euros, lo que supone prácticamente el doble de inversión institucional.

Eso supondrá pasar de tener una capacidad para 30 menores a contar con 47 plazas; y de ofrecer 2.880 sesiones anuales a llegar hasta las 4.548 sesiones.

En la actualidad, en este Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), gestionado por la Asociación Vejeriega para la Ayuda al Discapacitado (AVADIS), son atendidos 38 menores, de los que 30 proceden de Vejer, dos de Barbate, uno de Benalup-Casas Viejas y cinco del municipio de Conil, estos últimos a petición expresa de sus familias.

El equipo de profesionales del centro está compuesto por una psicóloga a tiempo completo, así como dos logopedas, un fisioterapeuta y una trabajadora social a tiempo parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios