Dos de los más peligrosos violadores, en la calle por la derogación de la doctrina Parot

Se trata de Pablo García 'el violador del portal' y Pedro Luis Gallego, 'el violador del ascensor'

Pedro Luis Gallego, el 'violador del ascensor', tras quedar en libertad.
Pedro Luis Gallego, el 'violador del ascensor', tras quedar en libertad.
Agencias Madrid

15 de noviembre 2013 - 01:00

La derogación de la doctrina Parot excarceló ayer a dos de los violadores más peligrosos, el del "ascensor" y el del "portal", que han pasado parte de su vida entre rejas y que abandonaron la celda ante la preocupación de las asociaciones de mujeres, que consideran que no están reinsertados.

También saldrán de la cárcel un violador condenado en Canarias por abusar de dos sobrinos y los dos expolicías condenados cada uno de ellos a 212 años de prisión por el cuádruple crimen de Nigrán (Pontevedra).

Un español, Pompeyo Miranda, que asesinó en Bolivia a dos personas -su novia, que era cooperante estadounidense, y a un recluso cuando ya estaba en una cárcel del país andino-, y Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como "El Seco", condenado a 90 años por tres asesinatos, también se han beneficiado del fin de la doctrina Parot.

Son los delincuentes comunes que se han sumado a los trece etarras y a una miembro del GRAPO que la Audiencia Nacional ha ordenado hoy excarcelar.

Ayer mismo, el "violador del portal", Pablo García Ribado, abandonó la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), después de que se ejecutara el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo que puso fin a la doctrina Parot, que se le había aplicado a este preso. Más tarde lo hizo el "violador del ascensor" Pedro Luis Gallego.

stats