La crisis del coronavirus

La patronal de supermercados realiza recomendaciones para hacer las compras por el coronavirus

  • El respeto de un metro de distancia de seguridad o el uso de guantes, entre las medidas para evitar la propagación del COVID-19

El interior de un supermercado.

El interior de un supermercado. / D. C.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha comunicado a sus clientes una serie de recomendaciones a cumplir por las personas que acudan a los establecimientos alimentarios para realizar sus compras durante la crisis del coronavirus. 

En esta guía, lo primero que se le pide a los consumidores es que solo acuda una persona por familia, evitando que vayan niños, ancianos, grupos de riesgo y personas con síntomas o en contacto con contagiados. 

La segunda de las recomendaciones a los clientes es que guarden la distancia de un metro de seguridad con otros consumidores. Junto a esto, se les solicita el uso de guantes y que se depositen posteriormente en papeleras para evitar la propagación del COVID-19.

También se ruega a los clientes que eviten toser y, en caso de hacerlo, deben taparse la boca con la zona interior del codo. 

Otra de las medidas que se sugiere para evitar el contagio del coronavirus es el pago con tarjeta, evitando el uso el dinero físico para prevenir el contacto con el cajero.

Entre estas recomendaciones también se pide que se sigan cívicamente las instrucciones de los empleados de los establecimientos y que se realice una compra responsable, ya que se considera que no hacer falta hacer acopio extraordinario de productos al estar asegurado el suministro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios