inmigración

Dos pateras con 62 inmigrantes llegan a costas gaditanas

  • Un total de cuarenta personas desembarcaron en la playa de Los Bateles, en Conil 

Una patera con inmigrantes llega a la costa de Conil.

Dos pateras con 62 inmigrantes llegaron a las costas de Cádiz durante la jornada de este domingo, una de madrugada a la playa de Los Bateles, en Conil, y otra que ha sido rescatada por Salvamento Marítimo y está siendo dirigida hasta el puerto de la capital gaditana.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en la patera que llegó a Conil han sido localizadas 40 personas, todos hombres de origen magrebí, que fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

La patera llegó poco antes de las seis y los ocupantes fueron llevados desde Conil hasta las instalaciones de Cruz Roja en Crinavis, San Roque, donde se les está facilitando ropa seca, alimento y asistencia sanitaria y se les están realizando pruebas de COVID-19.

Se esperaba también la llegada al muelle gaditano otra patera con 22 inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores, que fue avistada rumbo a la costa de Cádiz esta mañana.

La Salvamar Suhail ha sido la encargada de rescatar a todos los ocupantes, todos varones magrebíes, a 6,5 millas del castillo gaditano de San Sebastián, y trasladarlos hasta el puerto de Cádiz, donde tras una comprobación inicial de su estado de salud también serán llevado hasta Crinavis para su atención definitiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios