Las 15 personas interceptadas fueron atendidas en Sanlúcar

Llega una patera con migrantes a la playa de Malandar, en Doñana

  • La embarcación arribó a última hora de la tarde del lunes tras remontar un pequeño tramo del río Guadalquivir.

  • La Guardia Civil interceptó luego a 15 personas, entre ellas cuatro mujeres y ocho menores, que fueron llevados primero a Sanlúcar y luego a la Comisaría de Jerez.

Los migrantes interceptados, llegando ya de noche a la playa sanluqueña de Bajo de Guía

Los migrantes interceptados, llegando ya de noche a la playa sanluqueña de Bajo de Guía / Sanlucarciudad.com

Una patera con un nuevo indeterminado de migrantes, llegó a última hora de la tarde del lunes a la playa de Malandar, perteneciente al Parque Natural de Doñana y situada frente a la playa de Bajo de Guía en Sanlúcar.

La embarcación logró remontar un pequeño tramo del río Guadalquivir para arribar a la referida playa onubense. Posteriormente la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda que permitió interceptar a 15 migrantes, de los cuatro tres son varones adultos, cuatro son mujeres y ocho son menores de edad. Estos migrantes fueron trasladados primero a la zona de Bajo de Guía, en Sanlúcar, donde fueron atendidos por la Cruz Roja, y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación al respecto. Se trata de la segunda patera que llega a la costa onubense en lo que va de verano, ya que el pasado 14 de julio lo hizo otra también en el término municipal de Almonte. 

La presión de las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre las rutas habituales de entrada de migrantes en la península hace que las mafias que controlan el tráfico de persona deriven el flujo hacia zonas más alejadas del Estrecho y menos habituales como la costa onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios